Nivel: T2
Duración: 30 minutos
aproximadamente
Brincos en Numerolandia
Ámbito
|
Núcleo
|
Aprendizaje
esperado
|
Actividad
|
Evaluación
|
Relación
con el medio natural y cultural
|
Relaciones
lógico-matemáticas y cuantificación.
|
Reconocer y
nominar los números,
desarrollando
el lenguaje matemático
Para
establecer.
|
Inicio: Se
invita a los niños a formar grupos de cinco personas para comenzar a jugar.
Desarrollo: ¡Llegó la hora de dar muchos brincos en Numerolandia! Pero no todos
los brincos valen porque sólo deberán hacerlos encima de los números
correctos. En Numerolandia los pequeños aprenderán los números de una forma
que se sale de lo común, ya que es más didáctica.
Finalización: La actividad finaliza cuando
todos los grupos hayan jugado. Se les realiza preguntas tales como:
¿Les gusto
la actividad? ¿Les costó reconocer los números?
|
Lista de
cotejo.
·
Logran identificar los números
·
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario