viernes, 14 de junio de 2013

Planificación de un juego


Nivel: T2
Duración: 30 minutos aproximadamente
Brincos en Numerolandia
Ámbito
Núcleo
Aprendizaje esperado
Actividad
Evaluación
Relación con el medio natural y cultural
Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación.
Reconocer y nominar los números,
desarrollando el lenguaje matemático
Para establecer.
Inicio: Se invita a los niños a formar grupos de cinco personas para comenzar a jugar.
 Desarrollo: ¡Llegó la hora de dar muchos brincos en Numerolandia! Pero no todos los brincos valen porque sólo deberán hacerlos encima de los números correctos. En Numerolandia los pequeños aprenderán los números de una forma que se sale de lo común, ya que es más didáctica.
 Finalización: La actividad finaliza cuando todos los grupos hayan jugado. Se les realiza preguntas tales como:
¿Les gusto la actividad? ¿Les costó reconocer los números? 
Lista de cotejo.
·       Logran identificar los números
·        


No hay comentarios:

Publicar un comentario